Mostrando entradas con la etiqueta taquilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta taquilla. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de enero de 2017

ROGUE ONE ARRASA EN LA TAQUILLA...


Walt Disney Studios acaba de anunciar que ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS está siendo todo un éxito!
Y es que cuando sólo han pasado tres semanas de su estreno, la cinta spin-off de STAR WARS acumula en la taquilla mundial cerca de 800 millones de dólares! De momento es la séptima película más taquillera de 2016, superando ahora a Deadpool! Lo mejor de todo es que aún quedan algunos mercados por estrenarse, como el Chino, donde se estrena este viernes, por lo que es más que probable que ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS supere el billón de dólares americano (1000 millones) en la taquilla mundia! A mi me parece totalmente merecido el éxito de esta peli... ¿A vosotros?

lunes, 10 de octubre de 2016

BUSCANDO A DORY ENCUENTRA EL BILLÓN DE DÓLARES!


Le ha costado pero al final lo ha conseguido: BUSCANDO A DORY alcanzaba este fin de semana los mil millones de dólares en los cines de todo el planeta!
Gracias a esta recaudación el último film de Pixar es el tercero del año en superar la mágica cifra (por detrás de Capitán América: Civil Wars y Zootrópolis) y el quinto film de animación más taquillero de la historia, por detras de Frozen, Los Minions, Toy Story 3 y Zootrópolis!
Sin duda alguna todo un notición para los fans de Pixar, la animación y la ya saga de Nemo!
¿Qué os parece la cifra conseguida por BUSCANDO A DORY? ¿merecida?

lunes, 22 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA EL FLOP QUE NO ES TAN FLOP...


Aunque la crítica la ha puesto a caer de un burro, ESCUADRÓN SUICIDA sigue sumando millones en su tercera semana en los cines de todo el planeta!
Sin ir más lejos, la nueva película del universo DC Comics consigue la medalla de oro en el boxoffice americano, sumando casi 21 millones de dólares... y eso que había 3 estrenos! 
Es más, su recaudación al otro lado del charco ya supera los 262 millones de dólares mientras que en todo el planeta acaricia los 575 millones! Una cifra nada despreciable, y más teniendo en cuenta lo que decíamos al principio de la noticia: que la crítica la ha hecho mucho daño! Y es que vale que la película no sea perfecta, que vaya a ganar los Oscars o tenga un guión de cine de autor, pero está divertida... y al final eso es lo que buscamos muchos cuando vamos al cine, ¿no? :D

lunes, 8 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA ARRASA EN SU PRIMER FINDE!


Pese a los malos augurios, ESCUADRÓN SUICIDA (con un presupuesto de 175 millones de dólares) ha recaudado en su primer fin de semana 267 millones de dólares en todo el planeta!
De esa recaudación, 135 millones corresponden al mercado americano, donde se ha convertido en el estreno del mes de Agosto más exitoso de la historia... por delante incluso de Guardianes de la Galaxia! 
Internacionalmente (es decir, sin tener en cuenta el mercado americano) también es el mayor estreno del mes de Agosto! Eso sí, todos esperan que su recaudación se desinfle rápidamente en las próximas semanas... principalmente por las críticas, ya que el boca a boca no creo que esté funcionando mal del todo! Y es que vale que ESCUADRÓN SUICIDA en cuanto a estructura y trama es un poco caótico... pero es divertido, fuerte visualmente hablando y con personajes super potentes, ¿no creéis?

lunes, 20 de junio de 2016

BUSCANDO A DORY ARRASA AL OTRO LADO DEL OCÉANO!


Y estamos seguros que también lo hará aquí el próximo miércoles cuando se estrene!
La última película de Pixar ha recaudado en USA casi 140 millones de dólares, con lo que se convierte en la cinta animada con mejor estreno de la historia (tanto del primer día como del fin de semana completo), superando a grandes de la talla de Toy Story 3 o la tercera entrega de Shrek! Lo mejor de todo es que el boca a boca está funcionando bastante bien... y esta cifra se multiplicará en las próximas semanas... ¿Será el nuevo título de Pixar la próxima película en alcanzar el billón de dólares? Yo apuesto a que sí!
Warcraft sigue sorprendiéndo... mientras en occidente es uno de los fracasos del año, en oriente triunfa por todo lo alto al recaudar más de 200 millones sólo en China!! La secuela de Alicia se despide del top ten sin hacer nada de ruido y quedándose muy lejos de lo recaudado por la primera entrega!
El resto del top ten de la taquilla en USA ha quedado así, con la secuela de Capitán América cerrando la lista y superando los 400 millones en USA:

1. Buscando a Dory 136.2M$
2. Central Intelligence 34.5M$
3. The Conjuring 2 15,6M$
4. Now You See Me 2 9,6M$
5. Warcraft 6,5M$
6. X-Men: Apocalypse 5,2M$
7. Teenage Mutant Ninja Turtles 2 5,2M$
8. Me Before You 4,1M$
9. Alicia a Través del Espejo 3,6M$
10. Capitán América: Civil war 2,3M$

lunes, 6 de junio de 2016

ZOOTRÓPOLIS ALCANZA EL BILLÓN DE DÓLARES!


El último clásico animado de la factoría Disney no arrancó con mucha fuerza, sin embargo, 4 meses después de su estreno, cuando se prepara para ser lanzada en blu-ray y DVD ZOOTRÓPOLIS alcanza el billón de dólares americanos, 1000 millones, en su taquilla global!
Esta cifra además la ha ayudado a ser la cuarta película de animación en sobrepasar el billón y la segunda del año (la otra que lo ha conseguido es Capitán América: Civil War)!
Vamos que se podría decir, y confirmar, que Disney está en su nueva época dorada... y de momento, con Moana en el horizonte, se les ve imparables!

lunes, 9 de mayo de 2016

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR ARRASA EN LOS CINES!


El último film del universo Marvel no ha defraudado y recauda en tan sólo 12 días 675 millones de dólares!
Una cifra que deja claro que la tercera aventura del Capitán América llegará al deseado billón (americano) de dólares!
Este fin de semana ha recaudado al otro lado del charco 180 millones, cantidad que lo convierte en el quinto mejor estreno de la historia en USA, por detrás del último Star Wars, Jurassic World y los dos films de Los Vengadores.
Lo mejor de todo es que con las buenas críticas que está recibiendo el film, esta cifra seguirá creciendo en las próximas semanas... y muy probablemente se convertirá en uno de los más exitosos de la historia!
Sin duda alguna este está siendo un gran año para los estudios Disney, de momento colocan 3 de sus estrenos entre lo más visto: Zootrópolis (que roza los 1000 millones), El Libro de la Selva y Civil War!

lunes, 25 de abril de 2016

EL LIBRO DE LA SELVA SIGUE ARRASANDO Y BLANCANIEVES SE HUNDE...


No todas las adaptaciones de cuentos infantiles o clásicos animados 3D han triunfado esta semana!
Y es que el Libro de la Selva sigue arrasando en los cines de todo el planeta (donde ya acumula más de 525 millones en dos semanas) mientras que la secuela de Blancanieves se hunde al llegar a los 100 millones a nivel global en ese mismo tiempo!
Y la cifra así de primeras no es mala... sin embargo si la comparamos con su presupuesto de 125 la convierte en uno de los primeros grandes flops del año! Merecidísimo, eh!
Curiosamente el Libro de la Selva cuenta con un 3D más que resultón, y fue concebida con un film 3D... y no podemos decir lo mismo de la secuela de Blancanieves, cuyo 3D lo podríamos denominar como 3DSaca-cuartos! :D
 Del resto de films del boxoffice poco que añadir... tan sólo que Zootrópolis se confirma como el sorpresón del año al alcanzar los 900 millones de dólares recaudados en todo el planeta! Un super cifra que le convierte en el film más taquillero de este 2016 por delante de títulos como Batman V Superman que se tiene que conformar con el segundo puesto y con 850 millones de dólares!  

TOP CINE USA FIN DE SEMANA 22-24/4  
1 El Libro de la Selva 60,8M$  
2 Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo $20,1M$  
3 Babershop: The Next Cut $10,8M$  
4 Zootrópolis $6,6M$  
5 The Boss $6,1M$  
6 Batman v Superman $5,5M$
7 Criminal $3,1M$
8 My Big Fat Greek Wedding 2 $2,1M$
9 Compadres $1,3M$  
10 A Hologram for the King $1,2M$0

jueves, 31 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA IMPARABLE!


Da igual lo que piensen los críticos... BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA continúa su carrera imparable en la taquilla mundial... y cuando no ha pasado una semana de su estreno ya alcanza los 500 millones de dólares!
A fecha de ayer Warner Bros. Pictures anunció cifras oficiales: 193.3 millones de dólares en Norte America y 308.6 millones de dólares en el resto del planeta! Vamos, que no es de extrañar que la productora amplie aún más los proyectos con DC Comics y anuncie nuevas secuelas o spin-offs!
De momento Ben Affleck, el actual Batman, ha escrito y espera dirigir la próxima película del hombre murciélago... lo que no sabemos es si será antes o después de enfundarse en la capa negra para dar vida al superhéroe en las dos entregas de La Liga de la Justicia, pelis que ya ha firmado el actor! ¿Qué os parece el éxito de BATMAN V SUPERMAN?¿lo esperabáis?

lunes, 28 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA EN LA TAQUILLA!


BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA lleva sólo un fin de semana en los cines... y ya ha batido un sinfín de records!
La culpa la tiene la cifra que ha recaudado: en todo el mundo 424 millones de dólares de los cuales 170 millones provienen de Estados Unidos! 
Al otro lado del charco el film se ha convertido en el mejor estreno de Marzo de la historia (anteriormente en manos de Los Juegos del Hambre) y en el mejor estreno de Warner Bros de todos los tiempos, desbancando a la última entrega de Harry Potter que es la que tenía el record! Además es el mejor estreno de DC de la historia y en el mejor estreno de Pascua!
En todo el mundo el estreno se ha convertido en el cuarto mejor de la historia gracias a las recaudaciones el film en China (57 millones), UK (22 millones), Méjico (18.6 millones), Brasil (12.2 millones), Corea (10.5 millones), Australia (10 millones), Rusia (8.5 millones), Francia (8.4 millones), Alemania (8.2 millones), España (6.3 millones), Italia (5.8 millones) o Japón (4.4 millones). Y eso que la crítica la ha puesto a caldo... sino, ¿qué hubiese pasado? ;D
A vosotros, ¿qué os ha parecido BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA? ¿creéis que la recaudación es merecida?

lunes, 28 de diciembre de 2015

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA ALCANZA LOS 1000 MILLONES!


STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA ya ha alcanzado el billón de dólares de recaudación en todo el planeta, o lo que es lo mismo, 1000 millones de dólares!
El último film de la saga galáctica alcanzaba ayer los 1090 millones, cifra que pone de manifiesto que de momento no tiene freno y que podría alcanzar las recaudaciones totales de Avatar y Titanic!
Con su recaudación de la semana la cinta siguió batiendo records, al convertirse en el film con mejor recaudación en su segunda semana en USA... y este no es el único record que ha roto en los últimos días!
El más importante, el de la película que más rápido llega a los 1000 millones, record hasta ahora en manos de Jurassic World y eso que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA cuenta con una desventaja, que el film aún no se ha estrenado en la todopoderosa taquilla China!

lunes, 21 de diciembre de 2015

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA... EN LA TAQUILLA!


Como era de esperar, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA ha fulminado todos los records de taquilla en su primer fin de semana en los cines!
El séptimo episodio de STAR WARS ha recaudado en todo el mundo 517 millones de dólares, merecidísimos, todo sea dicho!
De esa cifra, 238 millones han sido de Estados Unidos, donde ha superado a Jurassic World como el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana!
No es el único record que ha batido, la recaudación del primer día le convirtió en el mejor viernes de la historia para cualquier film, el mejor día, el mejor estreno de IMAX, el mejor fin de semana de IMAX, el film que más rápido llegó a los 100 millones...
Lo mejor de todo es que esto es sólo el principio... aún quedan muchos fines de semana con gran recaudación gracias a que el boca a oreja está funcionando a la perfección! Eso por no contar la gente que ya ha visto la película y ya piensa en ir a verla otra vez... como es mi caso!
¿Cuanto tardará STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA en llegar a los 1000 millones? ¿Superará la recaudación de Jurassic World (1669 millones) o incluso se atreverá a destronar a Titanic y Avatar?

lunes, 3 de agosto de 2015

LAS EMOCIONES DE PIXAR TRIUNFAN EN TODO EL PLANETA!


Aunque a nosotros no nos pareció lo mejor de Pixar, ni de lejos!!, DEL REVÉS (INSIDE OUT) se convierte en uno de los mayores éxitos recientes de la factoría! Y no sólo en USA (donde es el tercer film de la casa en cuanto a recaudación se refiere), en España el miércoles pasado se convirtió por recaudación en el mejor miércoles de la historia!
De momento, y con un montón de mercados por estrenarse, DEL REVÉS (INSIDE OUT) ha alcanzado los 600 millones de dólares en todo el mundo! Todo un taquillazo que de momento la convierte en la séptima película de Pixar más taquillera de la historia... Y en nada alcanzará a Ratatouille y Los Increíbles que los tiene a tiro!

jueves, 23 de julio de 2015

Y EL BRONCE ES PARA... JURASSIC WORLD!


Y es que el film de dinosaurios acaba de superar a Los Vengadores, al recaudar 1622 millones de dólares.
Así que ahora JURASSIC WORLD es sólo superado en recaudación mundial por Avatar con 2.788 millones de dólares y Titanic con 2.186 millones de dólares!
Vamos que la cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg ha sido mucho más éxito de lo que suponíamos hace unos meses... y es que por mucho que pensásemos que el film iba a tener éxito nunca habríamos imaginado que JURASSIC WORLD iba a ser la tercera película más taquillera de la historia!

lunes, 22 de junio de 2015

LOS VIDEOJUEGOS DE PIXELS INVANDEN LOS CINES!


El próximo mes de Julio una legión de videojuegos retro que vienen del espacio se harán con nuestros cines 3D!
PIXELS llegará a nuestros cines el próximo 24 de Julio, y el film se promociona ya en las salas de cine de nuestro país con este particular arcade... una maquina de videojuegos que no podía ser más ochentera, ¿no creéis? Encima es solidaría... los fondos (de momento llevan pocos a la vista de la imagen) irán a parar a Cruz Roja.
El caso es que la película apunta maneras... y sí el guión sorprende y está bien podríamos estar ante la comedia de ciencia ficción de los últimos años!
Os dejamos un clip para que os hagáis una idea de lo que nos espera en los cines! ;D

LOS DINOSAURIOS SIGUEN DOMINANDO EL MUNDO!


Este fin de semana JURASSIC WORLD ha seguido arrasando en los cines de todo el planeta! El film se ha convertido nuevamente en el número 1 de la taquilla americana, superando a lo nuevo de Pixar: INSIDE OUT (que es el segundo mejor estreno de Pixar, sólo superado por Toy Story 3)! 
En el resto del globo tampoco le van mal las cosas, en poco más de 10 días roza el billón de dólares americano (981 millones)... eso significa que batirá el record de film que más pronto llega a los 1000 millones de dólares, algo que sucederá en su décimo primer día!
El caso es que a estas alturas la película es todo un éxito, camino de convertirse en el tercer film más taquillero de la historia (tras Avatar y Titanic)... y pocos dudan que será la película de este 2015!
Os dejamos el topten de la taquilla americana:

1. Jurassic World 102,0M$ 
2. NUEVA Inside Out 91,0M$ 
3. Espías 10,5M$ 
4. San Andreas 8,2M$ 
5. NUEVA Dope 6,0M$ 
6. Insidious: Capítulo 3 4,1M$ 
7. Dando la Nota 2 3,2M$ 
8. Mad Max: Fury Road 2,8M$ 
9. Avengers: La Era de Ultrón 2,7M$ 
10. Tomorrowland 2,0M$

domingo, 14 de junio de 2015

JURASSIC WORLD DEVORA LA TAQUILLA MUNDIAL!


Esto sí que no lo veíamos venir... y es que a pesar de los primeros datos eran buenos no nos esperábamos que JURASSIC WORLD se convirtiese en una de las películas más exitosas de la historia!
El film ha conseguido en el fin de semana de su estreno 204.6 millones de dólares en USA, lo que la convierte en la segunda película con el mejor fin de semana de la historia al otro lado del charco (por detrás de la primera entrega de Los Vengadores)! 
En el resto del planeta las cosas tampoco le han ido nada mal: en su primer fin de semana acumula más de 511 millones de dólares (100 son de China), lo que la convierte en el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana por delante de Harry Potter Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2, que tenía el récord al recaudar hace unos años 484 millones de dólares. Una cifra impresionante que pone al film de Colin Trevorrow en camino hacia los 1,5-2 billones de dólares y el top3 de las películas más taquilleras de la historia!!!
Según Real D un 48% de la recaudación proviene de los pases en 3D, mientras que 44.8 millones de dólares de la recaudación global son de salas IMAX (la mejor de la historia, el anterior récord era de Iron Man con algo más de 28 millones)... cifras que dejan claro que la gente ha ido a preferido ver JURASSIC WORLD de la manera más grande y espectacular!
¿Qué os parecen las primeras cifras de JURASSIC WORLD? ¿Os esperabais este taquillazo?

lunes, 4 de mayo de 2015

EL EXPLOSIVO ARRANQUE DE LA ERA DE ULTRÓN!


Ya tenemos los primeros datos de taquilla de LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN... Y aunque han sido grandiosos, no han conseguido superar a los del primer film de la saga!
Y es que el primer fin de semana en Estados Unidos se ha saldado con 188 millones de dólares... que lo sitúan como el segundo mejor fin de semana de la historia del cine en USA por detrás precisamente del primer film!
Sumando esta cantidad a la recaudación del resto de países del planeta, LA ERA DE ULTRÓN acumula en poco más de una semana 626 millones de dólares... por lo que el ansiado billón americano (1000 millones) lo alcanzará sin problema... más difícil tendrá superar los 1518 que recaudó la primera entrega o los 1428 que lleva la séptima entrega de Fast & Furious (curiosamente ambos films ocupan la tercera y la cuarta posición en el ranking de los films más taquilleros en el mundo de la historia)...
¿qué os parece a vosotros el taquillazo de esta nueva entrega de LOS VENGADORES? ¿Merecido?

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL HOBBIT IRRUMPE EN LA TAQUILLA MUNDIAL Y DECEPCIONA EN ADICTOS AL 3D!


La última película de EL HOBBIT ha llegado con fuerza a los cines de todo el planeta! 
De momento, y en 12 días desde que se estrenó en los primeros mercados, ha recaudado 355 millones de dólares, incluyendo los 90 millones recaudados en el mercado americano en 5 días!
Sin duda alguna es una gran cifra que la convertirá en una de las películas con mayor recaudación de 2014! Eso sí, no creo que el boca a boca juegue a su favor y seguramente termine recaudando menos que las dos primeras entregas!
De todos modos de momento todo son buenas noticias, y es que la última película de la saga se ha convertido en España en el estreno más exitoso del año!

Yo he visto ya la película, en 3D 48fps... y la verdad es que visualmente me ha encantado, y su 3D también... escenas como la batalla final, el diseño de personajes (especialmente los orcos) o el comienzo con Smaug son sobresalientes, sin embargo me ha parecido la peor película de la saga... su planteamiento nefasto (la historia de Smaug debería haber concluido en el segundo film), la trama aburridísima y he encontrado muchísima paja (todo lo referente a elfos o humanos) que añade NADA a la historia original. Una pena terminar así esta saga, la verdad. :(
Vosotros, ¿habéis visto ya la película? ¿Qué os ha parecido?

lunes, 10 de noviembre de 2014

6 HÉROES COMIENZA ARRASANDO...


El nuevo clásico de Disney ha arrancado fuerte en el mercado americano!
Y es que aunque la competencia era fuerte (también se estrenó Interstella), 6 HÉROES se hizo con el primer puesto de3 la taquilla y más de 56 millones de dólares!
Para que os hagáis una idea, Frozen en su primera semana recaudó 67 millones y Rompe Ralph 49 millones, aún así todo hace preveer que la recaudación final se parecerá más a la de la película del villano de videjuego que a la de la princesa del Hielo!
En segunda posición Interstellar ha conseguido acercarse a la recaudación del primer fin de semana americano de Gravity... y eso que esta no contaba con el plus del 3D!
El otro film 3D que se mantiene en el top 10 es El Libro de la Vida, la peli animada producida por Guillermo del Toro.
La semana que viene parece que ambos films volverán a verse las caras en los primeros puestos... ya que no hay grandes estrenos, el más peligroso (a la vez que ridículo) es el de Dos Tontos Muy Tontos 2.
1. NUEVA 6 Héroes 56,2M$
2. NUEVA Interstellar 52,1M$
3. Perdida 6,1M$
4. Ouija 6,0M$
5. St. Vincent 5,7M$
6. Nightcrawler 5,5M$
7. Fury 5,5M$
8. John Wick 4,0M$
9. Alexander y el día… 3,5M$
10. El Libro de la Vida 2,8M$