sábado, 13 de junio de 2015

Hemos Visto en 3D: JURASSIC WORLD!


Por fin llegó el gran día… el día en que JURASSIC WORLD abrió sus puertas!
Y lo ha hecho a lo grande, como hace 22 años lo hizo Jurassic Park, con un montón de aventuras, sorpresas y dinosaurios apasionantes!
Al igual que en el film hablan sobre que las nuevas y sorprendentes especies de dinosaurios atraen nuevos clientes al parque, lo mismo sucede con la película, ya que gran parte de los méritos del film los tiene el gran Indominux Rex o el Mosasaurio (ambos no estaban presentes en la primera trilogía), siempre que aparecen en pantalla, especialmente el primero, me desencajaban la mandíbula! Esto es algo que en las primeras secuelas fallaba, al menos bajo mi punto de vista!
Otra cosa que han hecho muy bien es crear escenas de acción y tensión de esas épicas, que marcan la película y que perduran en el tiempo, como la de la atracción de la bola de cristal, el final o el primer encuentro de Pratt con el Indominux!
Los otros protas de la película, los humanos, también lo hacen muy bien, Chris Pratt lo borda (por favor, que sea el próximo Indy!!!), los niños, especialmente el pequeño, también… y la pelirroja Bryce Dallas Howard en su papel de fría ejecutiva lo mismo… además la química entre los dos actores funciona (me encantó el momento en el que ella se prepara para la aventura anudándose la camisa :D), indispensable en este tipo de pelis!
Otra cosa que me gustó mucho fueron los pequeños guiños al primer film: el muñequito ADN, los coches, vallas electrificadas, el edificio principal de la primera peli en ruinas… qué recuerdos!
Técnicamente a la película se le pueden sacar pocas pegas, los dinosaurios molan un montón, vuelve a mezcla animatronics, marionetas y CGI para conseguir unos dinosaurios que parecen reales! El 3D (la vimos en IMAX 3D) de la película muy resultón, con sustos que en 3D ganan mucho y hacen que el sobresalto sea aún mayor! Lo mismo sucede con la profundidad que consigue darle a Isla Nublar en secuencias como la de la llegada de los niños a la isla (con apertura de míticas puertas incluidas) o la del helicóptero.
Es cierto que muchos pueden criticar los tópicos del film, pero a mi me dan igual, qué más me da si el personaje de Bryce Dallas Howard corre con tacones ante el T-REX, o si hay diálogos sexistas… valoro mucho más el hecho de que la película me haya hecho sentir casi la misma emoción que el film de Steven Spielberg hace más de dos décadas cuando era sólo un niño! Me lo pase pipa… ¿puedo pedir más? Bueno sí, qué construyan un JURASSIC WORLD real! ;D

PELÍCULA: ★★★★★★★★★☆
3D: ★★★★★★★★☆☆

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la recomiendas en 3d es que pienso pagar para verla en 4DX que es una experiencia mas cara en mi pais pero no se si vale la pena o solo la veo en 3d

Wickie AndromedaHigh dijo...

Yo la recomiendo en 3D frente a 2D, la experiencia 4D no puedo compararla ya que en España no tenemos cines así!
Un saludo y disfruta de la película! :D