viernes, 12 de junio de 2015

JURASSIC WORLD YA RUGE EN LOS CINES!


Por fin ha llegado uno de los estrenos más esperados del verano: el de JURASSIC WORLD!

El film llega a nuestros cines 22 años después del estreno del film original. En aquella ocasión PARQUE JURÁSICO estaba dirigido por el gran Steven Spielberg, que ahora sólo ejerce labores de productor ejecutivo. Las labores de dirección corren a cargo de Colin Trevorrow, que se estrena al mando de un gran blockbuster.
El film está protagonizado por Chris Pratt (al que el pasado verano vimos en Guardianes de la Galaxia) y la pelirroja Bryce Dallas Howard (El Bosque). Por cierto que como curiosidad se está hablando de que la conexión entre ambos films, el original y este, podría ser el personaje que interpreta Chriss Pratt, muchos piensan (no sé si con o sin razón), que es el niño al que atemorizaba Sam Neil en la excavación con una garra de velocirraptor en la primera película.

Y parece que no somos los únicos que tenemos muchas ganas de ver la película: se espera que el film recaude en Estados Unidos unos 125 millones de dólares en el primer fin de semana, a lo que habrá que sumar la recaudación del resto del planeta, donde ya está funcionando a toda mecha: en China recaudó ayer 17,3 millones de dólares, marcando el sexto mejor debut en la taquilla del país para un film no chino! La pregunta es si superará en recaudación al film original, que hasta la fecha (incluido su re-estreno en 3D) ha alcanzado 1029 millones de dólares. Como sucedió hace 22 años, ahora la película llega acompañada de un montón de merchandising: legos, juguetes, peluches, camisetas, videojuegos... incluso un modelo de Mercedes que se lanza junto a la peli! Vamos que esta vuelta al jurásico se rentabilizará más allá de en los cines!

 

JURASSIC WORLD se estrena hoy en nuestro país en cines 2D, 3D e IMAX 3D! Vosotros, ¿vaís a ir a verla?

No hay comentarios: