domingo, 9 de marzo de 2014

EL CINE 3D VUELVE A ARRASAR ESTE FIN DE SEMANA!


El efecto Oscar no ha tenido mucha fuerza en el boxoffice de este fin de semana, y es que aunque las películas ganadoras (Gravity & 12 Años de Exclavitud) han aumentado su recaudación, no lo han hecho de forma muy significativa!
Las que si que han arrasado han sido las novedades 3D de esta semana: por un lado 300: El Origen de un Imperio ha recaudado en USA 45 millones y supera en todo el mundo los 130! Con esta cifra la película ya es rentable ya que su presupuesto fue de 110 millones!
La otra novedad, la animada Mr. Peabody & Sherman, consigue la medalla de plata y se acerca a los 100 millones en todo el mundo! Por lo que parece que la película funcionará bien en taquilla!
Eso sí, no llegará a los niveles de La LEGO Película, que solamente en USA supera los 225 millones y es la película más exitosa de lo que va de 2014!
La próxima semana los persas y griegos de la precuela de 300 no tendrán mucha dificultad en mantenerse en lo más alto, ya que la única amenaza será Need For Speed también en 3D... y no creo que pase del tercer puesto! A continuación os dejo el top ten:

NUEVA 300: El Origen de un Imperio 45,0M$
NUEVA Mr. Peabody & Sherman 32,5M$
3 Non-Stop 15,4M$
4 La LEGO Película 11,0M$
5 Son of God 10,0M$
6 The Monuments Men 3,1M$
7 3 Days to Kill 3,0M$
8 Frozen: El Reino del Hielo 3,0M$
9 12 Años de Exclavitud 2,2M$
10 Ride Along 2,0M$

2 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de que las recaudaciones de ambas películas no están nada mal, resulta curioso comprobar cómo el 3D está funcionando mejor en el mercado internacional, sobre todo en mercados como Rusia, que en los Estados Unidos. Mucho me temo que el público ha perdido cierto interés en las 3D. De hecho, ni siquiera "Avatar 2" conseguirá recuperar a esa audiencia.

Unknown dijo...

Tienes razón, las cifras no engañan y el 3D en USA flojea desde hace ya un par de años!
Veremos que ocurre con Avatar 2 -para entonces puede haber cambiado mucho el mercado- y como evoluciona el 3D este verano cuando lleguen los grandes titulos a las pantallas americanas!