lunes, 17 de diciembre de 2012

LA CRÍTICA DE EL HOBBIT!


Por fin llegó uno de los días más esperados: el retorno a la Tierra Media, en 48fps!
La experiencia no podía haber sido más positiva... es cierto que los primeros minutos del film se ven como un poco acelerados, pero una vez superado ese trance uno se da cuenta que está viendo el mejor 3D de la historia del cine!
De hecho, nada más ver el logo de la Warner en 3D uno se da cuenta de lo que se nos avecina! La imagen no tiene ni una sola sombra y desaparecen por completo los planos oscuros que tanto caracterizan las películas 3D tradicionales! Mi recomendación es que tenéis que verla en el nuevo formato, sí o sí!
 Cuando Avatar llegó a los cines muchos pensarón que era una revolución... lo cual es completamente falso, ya habíamos visto films como Beowulf o Viaje al Centro de la Tierra en los cines... esto es la verdaderá revolución del 3D!

En cuanto a la película poco que decir, nada más que EL HOBBIT es la aventura más grande que se ha visto en el cine desde El Señor de los Anillos. Yo pensé que al tratarse de la primera película Peter Jackson no sacaría la artillería pesada, pero todo lo contrario: multitud de batallas, muchísimos ogros, trasgos y otras criaturas que están aún mejor hechas que en la primera saga -para muestra Gollum y la expresividad de sus ojos-! Por no  hablar de los escenarios (Las Minas de Moria, La Comarca o Rivendel) que son aún más detallados e impresionantes que en la anterior trilogía! 
Además muchos pensarán que el libro no da para 3 películas de 3 horas cada una... pero yo creo que con lo que ha añadido el Sr Jackson cubrirá muy bien ese metraje y más... ya que me da que lo que ha metido "extra" servirá para explicar algunos detalles de la anterior trilogía y que ni siquiera están explicadas en los libros.
Es cierto que son casi 3 horas de película y hay un momento hacia la mitad (el encuentro con los elfos) que se hace un poco lenta... pero salvando ese bache todo lo demás es casi perfecto! 
Por cierto que lo mejor de todo son las ganas que te entran tras el final de que llegue el estreno de la segunda parte de la trilogía y lo peor es que aún queda un año para eso! ;D
Y vosotros, ¿habéis visto ya EL HOBBIT? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

Francisco Garcia dijo...

Impresionante, unas imágenes tan cristalinas que parecía IMAX. Tan solo al principio, más que moverse, flotaban y no tocaban el suelo. El 3D excelente, y menos mal, que por el tráiler parecía que iba a ser de los normalitos.

Unknown dijo...

Me alegro que también te haya parecido un 3D brutal!!! A ver si más directores y productoras se animan a hacer pelis en este formato!

Saludos!