domingo, 15 de diciembre de 2013

LA CRITICA DE EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG!


Por fin ha llegado el día de ver en los cines la esperadísima secuela de EL HOBBIT!
Comenzaré diciendo que la película la vi en formato 48fps, y que nuevamente el formato me ha maravillado!
Es cierto que a veces da la sensación de ver teatro en lugar de ver cine, pero aún así la experiencia es una pasada! El hecho de que el 3D sea cristalino y que no haya planos oscuros es algo que no tiene precio y que hace que los amantes del 3D disfrutemos el doble!
En cuanto a la película (como tal) no creo que sea mejor que la primera parte, aunque visualmente es mucho más rica. Creo que el film tiene 3 grandes secuencias o bloques que conducen la trama. Por un lado la escena de las arañas del bosque (no apta para gente con aracnofobia!!!), por otro la de las cubas y finalmente el encuentro con Smaug. Las 3 secuencias son brillantes y cuentan con un 3D sobresaliente! He de añadir que el dragón, Smaug, me ha parecido la mejor criatura digital de la historia! Es una pasada como se mueve, los ojos,... brutal! Cuando se estrenó El Señor de los Anillos todos alucinamos con Gollum... pues ahora toca alucinar con Smaug!
Del resto de la trama hay algunas tramas que se hacen un poco pesadas, y que no interesan mucho (casi todo lo que tuviese que ver con el personaje de Bardo)... o al menos tanto como las 3 que os he mencionado anteriormente!
En esta ocasión la incursión de Tauriel (que no existía en los libros) me parece de lo más acertado, me gusta el personaje!
Desde luego merece la pena ir a ver el film, y es obligado verlo en 48fps! 
Mi nota para la película es un 8, y para el 3D un 10! :D
Vosotros, ¿habéis visto ya EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG?¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mejor que la primera

Me ha gustado mucho más que la primera, que tardaba en meterte en la película demasiado y que se hacía pesadísimo.

Respecto al 3D, visto en HFR, me ha parecido de lo mejor que he visto, junto con Gravity y La Vida de Pi.

Unknown dijo...

Es cierto que la primera tardaba más en entrar en tema, pero al ser el comienzo de la saga supongo que es obligado presentar a los personajes, etc.

Lo que ocurre es que en esta ocasión a mi algunas tramas me aportaron poco y me interesaban menos que lo que sucedía en paralelo con los enanos y Bilbo, como la excursión de Gandalf o toda la historia de Bardo.

Eso sí, coincido contigo respecto al 3D, de lo mejorcito!

Saludos

Víctor dijo...

No será este blog el sitio más adecuado para decirlo, pero yo he visto el 3D 48fps de esta segunda parte, y me quedo con la primera parte que vi en 2D.
El 3D actual, por mucho HFR que incluya, genera algunas escenas muy llamativas, pero otras muchas que son un caos de elementos en la pantalla y de dudosa vistosidad. Eso unido a la pérdida de luminosidad que SIEMPRE se produce por la luz que filtran las gafas.
El 3D, un coñazo, esa moda pasajera de nuestro tiempo.
Saludos.

Unknown dijo...

Víctor, esta claro que para gustos colores.
Yo a veces veo películas en 3D que son autenticos sacacuartos, pero luego veo otras, como El Hobbit con el HFR, o Gravity, donde el formato cumple su objetivo y hace del cine una experiencia aún más impresionante. Pero vuelvo a decir, que para gustos, colores.

Un saludo!