viernes, 14 de diciembre de 2012

HOY EN LOS CINES... EL HOBBIT!


Hoy llega a nuestros cines una de las películas más esperadas de los últimos tiempos: EL HOBBIT!
Me imagino que a estas alturas no hace falta de va la película... pero por si alguno anda espeso le diré que es la precuela de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS... Eso sí, aunque en esta película hayan metido a algunos de los personajes de la trilogía del anillo con calzados en el libro de EL HOBBIT ni siquiera aparecen, como Frodo, que ni siquiera había nacido!
Los que si salen son Gollum, Gandalf, Bilbo, un montón de enanos, elfos... y resto de seres mágicos de la Tierra Media creada por la mente de Tolkien! 
La película se podrá ver en el 2D de toda la vida, en 3D de los últimos tiempos... y en el 3D del futuro: uno rodado a 48 frames por segundo y que, según dicen, aporta un polémico realismo a la película.
Si a alguno esto le suena a chino lo explicaré brevemente: Desde hace 80 años venimos viendo cine a 24 frames por segundo, es decir, que en 1 segundo se meten 24 imágenes/frames... está se ha grabado de tal modo que en un segundo se han metido 48 frames... esto aporta realismo, el film es menos borroso y da mayor perfección -menos efecto sombra/doble- al 3D. Dicen que tenemos que acostumbrarnos a ello... es decir los 10 primeros minutos es posible que nos resulten horrorosos... luego nos iremos metiendo en el tema! Pero es lo mismo que sucedía al principio con las televisiones HD... ¿Hay alguno que no conozca, como yo lo llamo, el modo teatro? Las películas perdían magia y se hacían más reales... como si estuviésemos viendo teatro en la tele... Sin embargo una vez acostumbrados nadie quiere volver a la definición estándar. Pues este cambio debe ser algo similar... pero a lo bestia!
De todos modos el domingo os contaré de primera mano, y una vez experimentado, lo que me han parecido los 48fps!
Yo veré la película el domingo, en formato 3D 48fps... En cuanto salga del cine, os contaré que tal la experiencia!

No hay comentarios: