lunes, 5 de octubre de 2015

ROBERT ZEMECKIS HABLA DEL MOMENTO QUE VIVE EL 3D...


Y lo ha hecho en una entrevista para promocionar su último film en 3D: THE WALK!
Aunque el director es famoso por haber dirigido Regreso al Futuro, los fans del 3D tenemos mucho que agradecerle y es que ha sido todo un pionero en el formato (y ha apostado por el mismo) desde que resurgión en la pasada década, no hay más que ver que casi toda su filmografia más reciente está formada por films que han sido estrenado en 3 dimensiones: Cuento de Navidad, Beowulf o Polar Express! Así que realmente lo que diga sobre el 3D no tenemos que pasarlo por alto!
Robert Zemeckis se queja en esta entrevista de que Hollywood está tratando muy mal al formato 3D, haciendo conversiones rápidas de films que ni siquiera han sido concebidos como 3D en su origen. El director dice que un film ha de ser diseñado en 3D para que sea un buen film en 3D, además de que resulte organico o natural a la hora de acompañar la historia que está contando! Además el público se está dando cuenta de estas conversiones rápidas o sacacuartos, algo que es posible que acabe con el formato.
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el señor Zemeckis... es una pena, pero de todos los films 3D que hemos visto en el cine este verano el 3D sólo está justificado en 3 o 4 de ellos...
A vosotros, ¿qué os parece la situación actual del formato?¿Creéis también que Hollywood con su avaricia está matando a su gallina de los huevos de oro?

1 comentario:

David Cano dijo...

Estoy de acuerdo, pero no veo tantas películas que hagan malas conversiones. Claro, que tampoco he visto todas. Solo las que más me llaman (que suelen ser las mejores).