Estamos llegando a un punto en el que las compañias de animación no dejan de superarse a si mismas y a la competencia (bueno, menos a la todopoderosa Pixar) y se está alcanzando unos niveles de perfección brutales!
Muestra de esto es RIO, el último film de animación de los creadores de la saga Ice Age. El film es mucho más complejo, divertido, original, entrañable, etc. que cualquiera de las entregas de la saga prehistórica. El guión engancha muchísimo al igual que todos los personajes... hay animales y personalidades para todos los gustos :D! A nivel técnico ocurre lo mismo, la película es brillante y el 3D ni os cuento... de hecho es uno de los films con mejor producción 3D que hemos visto hasta la fecha: los personajes hablan al espectador saliéndose de la pantalla (los picos de los pájaros están siempre fuera!), hay escenas de vuelos, persecución, y unas imágenes aéreas que te dejan con los ojos como platos, como la del sambódromo o las distintas escenas en las que podemos ver la flipante ciudad de Rio de Janeiro. Los que hayáis visto la película fijo que habéis flipado con planos como cuando el guacamayo se acerca volando a la famosa estatua y gira alrededor de su mano... la sensación tridimensional es flipante!
Quizás por eso me han entrado unas ganas terribles de visitar la ciudad... en RIO se recogen todos los contrastes: selva, ciudad, playa, rascacielos, fabelas,...y no sólo eso: la música, la gente, la fauna... era como ver un Españoles por el mundo pero todo súper chulo y animado!
RIO ha sido una de las sorpresas de este año y se ha convertido desde ya en uno de mis films animados favoritos, sin ninguna duda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario